14 d’agost del 2008

Siguen las ejecuciones extrajudiciales

Asesinan a tres miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes

Fuerzas criminales y nefastas, amparadas en la impunidad, cegaron esta vez la vida de tres jóvenes miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ. Eliazar Bernabé Hernández Rodas de veintidós años de edad, Mario Rene Gámez Luna de veintitrés años de edad y Juan Luis Navarro de diecinueve años de edad, cometieron el delito de dedicar sus ratos libres, de manera voluntaria, a trabajar en favor de la niñez y de la juventud.

El pasado domingo, 10 de agosto , en horas de la noche, fueron sacados de sus casas mediante engaños y no regresaron, sembrando de angustias a sus familiares. No es sino hasta hoy en horas de la mañana que se encontraron sus cuerpos sin vida, con señales de haber sufrido severas torturas y con tiro de gracia.

Desde el Frente Nacional de Lucha expresamos nuestro enérgico repudio a este nuevo hecho de sangre, que enluta no solamente a tres honorables familias de Amatitlán, sino que agrede, además, a todas las organizaciones juveniles del país y a todos y cada uno de sus miembros.

La impunidad debe cesar y, para que esto se convierta en realidad, se hace indispensable la denuncia firme y decidida, así como la lucha conciente, desde el pueblo, en contra de este manto oscuro bajo el cual se cobijan los más horrendos crímenes.

Expresamos nuestro abrazo solidario a las tres familias dolientes, a quienes les han amputado una parte valiosa de sus vidas. De igual manera, hacemos llegar nuestra solidaridad a las organizaciones de Amatitlán, que han sido severamente agredidas desde fuerzas retardatarias que no deberían de existir.

Para los compañeros y compañeras de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, va nuestro respaldo fraterno y nuestra invitación a que no cedan en sus principios ni en sus luchas.

El Ministerio Público tiene la obligación de esclarecer estos hechos y, sin excusas ni dilaciones, llevar a los autores materiales e intelectuales ante la justicia.

Si la violencia se combate con inteligencia, como rezaba la consigna electoral que empleó durante la campaña el actual Gobierno, pues ya va siendo hora de que muestren tener cuando menos un mínimo de esa inteligencia que aducían, y emprendan cuanto antes los caminos que conducen hacia el fin de la impunidad.

Este triple asesinato no puede ni debe quedar impune.

¡La Lucha Sigue!
Frente Nacional de Lucha