19 de març del 2013

Asesinato y desaparición de líderes comunitarios: A Sangre y Fuego. El proyecto neoliberal se impone a sangre y fuego pero la lucha debe seguir


Mientras se imponen políticas antipopulares, concesiones y privilegios para las grandes empresas nacionales y extranjeras, al pueblo que demanda servicios, que demanda protección del ambiente y la madre tierra, se le receta mano dura. Es contradictorio que quienes luchan por la defensa de los recursos del Pueblo y del país sean los que tengan que pagar con la cárcel o con su propia vida, mientras que quienes saquean al país llenando sus cuentas bancarias dejando sólo destrozos y contaminación, sean los que gocen de privilegios y toda la protección de las fuerzas de seguridad del Estado. Esto no es posible y no hay que permitirlo más.

Condenamos enérgicamente el asesinato de Exaltación Marcos Ucelo Secretario del Parlamento Xinca y la desaparición de Roberto González Ucelo Presidente del Parlamento Xinca, miembros de la Sociedad Civil Indígena de Santa María Xalapán. Denunciamos además el secuestro, tortura y golpes de que fueron objeto Rigoberto Aguilar y Roberto López, por hombres armados que les interceptaron el paso el pasado domingo 17 de marzo. Estas personas recién habían acompañado una consulta sobre la minería.

Frente Nacional de Lucha